jueves, 17 de junio de 2010

Atractivos turisticos

Parroquia Cipriano Castro

- Museo Casa Natal del Gral. Cipriano Castro

En Loma de Viento resalta la semblanza de lo que fue la vieja casona que cobijó al General Cipriano Castro, líder de la Revolución Liberal Restauradora. Allí se pueden apreciar objetos que pertenecieron al extinto ex - presidente de la República y a su familia. Se exhiben desde una teja de su casa natal, así como fotos, cartas familiares, periódicos históricos, documentos manuscritos, proclamas, objetos personales, como su bastón el cual utilizó para posar en una fotografía hacia 1913, en Nueva York, durante el exilio, así como armas y registros fotográficos de sus exequias fúnebres. También reposa un piano obsequiado por la distinguida pianista Teresa Carreño, a los esposos Castro Ruiz en 1903. En las adyacencias de las ruinas de la casona original, se conserva hoy, el antiguo estanque de almacenamiento de agua.
- Pueblo Artesanal Lomas Bajas

Los moradores de Lomas Bajas, dan formas mágicas a la arcilla que brota arisca de sus suelos, que luego de ser amasada por el ingenio, genera figuras codiciadas en todo el país, las cuales dan sustento a humildes familias.
- Hato de la Virgen

Es el sitio ideal para recorrer los cultivos de piña y degustar esta refrescante fruta tropical, que ocupa a muchos productores, que han diversificado sus cultivos con la producción de tomate, pimentón y cebolla.
- Parque Turístico Cerro El Cristo

Ubicado en las alturas de esta jurisdicción que colinda con el municipio independencia, conforma un acertado espacio, donde las familias se reúnen y se deleitan los fines de semana, dentro de las pautas de la cristiandad y el marco de una naturaleza privilegiada, donde la visión le permite a los visitantes, ser las autenticas ventanas de su alma, al expandirse con sus insustituibles componentes hacia el oriente colombiano y al occidente de la patria de Bolívar, donde la cresta andina se va diluyendo en multicolores paisajes, para darle paso al piedemonte donde el llano se desprende hacia sus interminables horizontes.
- Posada Quebraditas (vía Cedralito)

Comprende un acogedor rinconcito, del que es muy dificil partir por sus acogedores aposentos. Allí el calor de la chimenea y la sazón de la comida tradicional, permiten invocar para el relax, los invisibles hilillos de la espiritualidad trascendente, que arropa cuerpos y almas.

Parroquia Manuel Felipe Rúgeles

- Corredor Turístico El Pueblito

El Corredor Turístico El Pueblito, también espera la visita de propios y extraños, donde se podrá sentir el calor humano, al tiempo que puedes degustar en su recorrido, comidas típicas y ventas de artesanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog