jueves, 17 de junio de 2010

Ubicacion Geografica del Municipio

Capital
Capacho Viejo

Localización:
El Municipio Libertad se localiza geográficamente en la región centro sur occidental del Estado Táchira, lo que le permite una beneficiosa comunicación con la República de Colombia y con otros importantes centros del estado como San Cristóbal, Táriba, Palmira, Rubio, San Antonio y Ureña. Esa comunicación se realiza a través de vías en perfecto estado, y su posición es consecuencia de un permanente enlace con otras regiones del país y de la República de Colombia, a través del eje fronterizo Táchira-Norte del Santander.

Limites:
NORTE, con los municipios Lobatera y Pedro María Ureña; SUR, con los municipios Córdoba y Junín; ESTE, con los municipios Independencia y San Cristóbal y OESTE, con los municipios Bolívar y Junín.

Población:
Son más de 30.000hab.

Superficie:
154 km2

Temperatura:
15-26 ºC. Este se ubica entre los 15° y los 26° C, con una media anual de 20.4° C, lo que hace que sea apto para la explotación de diversos rubros y para la habitabilidad humana
.
Relieve:
La altura promedio del municipio es de 1400 m.s.n.m., estando conformado por breves vallecitos y continua formación de colinas con esporádicas elevaciones de cierta magnitud. Cuenta con algunos valles, y una cadena montañosa con cerros de poca elevación, destacando

Vegetación:
Bosque seco. El municipio posee una vegetación variada, teniendo zonas montañosas de árboles diversos, así como una zona de vegetación periódicamente húmeda, caso este de la zona de la Parroquia Cipriano Castro.

Precipitación:
900 mm .La pluviosidad media anual del municipio está en los 900 mm, y ello permite la existencia de esa vegetación variada y abundante en la mayor parte de la jurisdicción municipal.

Densidad:
166,7 hab./km

Hidrografía:
En este aspecto se puede decir que el municipio cuenta con una serie de quebradas que luchan por mantenerse activas durante todo el año. La hidrografía capacéense está representada por las quebradas: El Hato, Agua Linda, Cania Grande, Cania Chiquita, La Capacha, Agua Fría, La Juárez, La Estilosa, La Guaimalara, Los Flemones, La Ovejera, La Chorrera, La Morrona y La Silbadora. Es bueno decir que estas quebradas reparten sus aguas a dos cuencas hidrográficas: la del Lago de Maracaibo y la del Orinoco.

Parroquias:
-Manuel Felipe Rujeles
-Cipriano Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog